martes, 19 de septiembre de 2023

Saqué

 
Saqué de mi chistera el invento de haberte hecho especial,
en el espacio de la bruma que no me dejó ver cómo eras, 
saqué de mi revólver una flor otoñal
y de tanto miedo al no ver correspondida mi bondad
jugaste en el infierno por intercambiar muñecos sin cabeza.

Pero todo ya da igual, 
los fracasos son menos fracasos cuando a tiempo se dejan ver, 
saqué de mi sombrero un chiste 
que no hace reír, tan parecido a ti, 

como tú, besando por besar,
subiéndote las faldas en un despiste,
ante la marea del machismo ancestral
que nos persigue.

Nos inventamos como un Big ban
en los tristes encuentros que no tuvimos,
la mañana que se hizo esperar
el quitarte la ilusión y la ropa
delante de cualquier idiota 
sin dos dedos de frente, 
que te mintió y te olvidó
empotrándote la cintura 
en un sucio portal de mala muerte.

Saqué de mi chistera la magia que vuelve, 
la de hacerte especial, y tus días de silencio
crecen, 
agónicamente, 

crecen.



No hay comentarios: