martes, 19 de septiembre de 2023

Horteras

 

A veces iba a bares horteras de poesía, 
con hortera gente que recitaba cosas
que ni ellos entendían, 
y en lo que duraba su verso
morí en un bostezo
y todos se preguntaban lo que mis 
pestañas escondían…

en fin, fracasad@s, con aliento a resaca
y cerveza de tirador.

En esos bares se escuchaba versos
como orgasmos fingidos, 
y lo que más me dislocaba
era el cumplido y amenaza,
de ser objeto de miradas
que por dos minutos que me sentenciaron.

Pero que voy a deciros, 
artistuchos de trémulo pasado, 
mis versos no se venden
porque no estoy en vuestro mercado, 
una corrida de arte os dedico
a vuestro deseo insatisfecho

de niñas tontas
y tontos de la polla que se consuelan

con las limosnas que voy dejando.


A veces iba a bares donde se recitaba poesía,
y todo era fascinantemente cutre
porque de todo lo que se recitaba
nada se hacía, 
todo era fuego en el hielo, 

mentira.

La prostitución de arte, 
en vuestras vidas.



No hay comentarios: