martes, 19 de septiembre de 2023

El problema


El problema no es que la gente renuncie 
a sus sueños
sino que se da por vencida antes de soñar
ni siquiera proyectan una imagen de lo que podrían ser, 
en su corazón
y poco a poco se desmaya una flor
en las cuencas muertas de lo que se había
ideado, un día.
El problema es que todos se rinde ante las olas.

La vida es una espera
que se contamina de personas que nunca serán
lo que creíste,

Y yo, con la figura de lobo herido
me río de tantos 
que no me entendieron
de tantas que fueron la mentira
en este cuento de la vida
que no llegaron a ser nadie
y sólo estorbaron los caminos.

Lucho por mi verdad, que no es la verdad del mundo
pero sí, mi lucha es la lealtad que todos ansían,
el destello del planeta.
A dónde iré?
Si nací muerto como una estrella que brilla,
como el cometa
que amparó el destino
de ser tan libre como incomprendido
de ser tan grande que nunca
me alcanzaron.


No hay comentarios: