martes, 19 de septiembre de 2023

Melancolía


La melancolía da luz tenue a mis días
calor de abrigar el pasado 
pero no calienta el corazón mío, 
si cada siglo se suicida en un verano
y tan lejos tú que te llego a contar

que escribo para ser libre, 
y libre nací, salvaje como el viento.

Esa tristeza dulce 
como la sonrisa en la faz del recién muerto,
desenmascara el miedo
a la gente mala
a los que odian porque detrás de eso
cohabita el temor a la guadaña
y el tiempo que cuenta atrás, 
pero esta resignación no olvida
que me faltas
y yo en mi ego me pierdo, y pierdo
para encontrarme desnudo
entre las cuchillas del alma.

En un barco se extravía la luz
de nuestras olas enloquecidas,
en esta oficina renace la muerte
porque sobreviene otra poesía
que hable de revolución 
que asfixie a todos 
los revolucionarios
que traicionaron al pueblo
porque en mi hambre
mando yo, 
porque de nuestra pena
nosotros somos los dueños.


No hay comentarios: