martes, 19 de septiembre de 2023

Luz

 

Mi silencio, Luna, 
dice que la vida me puso en otro espacio,  
entendí que sólo soy del tiempo,
que una marea me arrastra allí;
a la playa donde da tanto miedo
el eco ensordecedor de estar solo
y escuchar la divina estrofa 
de no saber dónde parar.

Como sabes esta es mi sexta vida,
y de tanto renacer,
mi alma abrillanta a la luz, 
el espacio donde sobrevivía,
me resultaba pequeño,
por lo que anhelaba inmensidad,
tan grande como mis sueños, 
y es que quiero aún ser torbellino; 
que cuando me conociste estaba dormido,
y hoy despierta al grito de un huracán.

Del amor poco creo, 
en este mundo en el que mi ayer
pende de tener fe en el ideal,
ya que la verdad me dolió tanto, tanto (...)
que mi luz está en ti, 
y aunque pienses que con otra persona ardo
nunca olvidaré lo que has sido, 
como quiero que mi lucha esté presente
a cada paso que des sin mí.

-Tú fuiste mi despertar y gracias a ti, entendí el amor-.

Pero necesitaba aire, 
ya que este sueño
no se acomoda en el hombro del cielo, 
reposa en este triste verso
que suplicar por que no tengas rencor, 
lumbre de un alma tan grande que dolida
mantiene en pie la vida, 
porque tú, Luna, eres 
sensibilidad, dignidad.

Revolución.



No hay comentarios: