martes, 19 de septiembre de 2023

La vie

 

La vida es una nube pasajera.

Nuestro amor; quimera
por querer ser eternos,
y la eternidad, el sueño
en esta brevedad.  
Que despierta ante el espejismo
para no equilibrar la balanza 
entre soltar o desear
lo que vamos perdiendo.

(que pensamos que son las personas, 
pero es a nosotros mismos en el tiempo)


La vida es el suspiro de un destello, 
un viaje que anochece en ti, 
y yo te creé a la imagen del dios
que se acicala en mi espejo.
Es aferrarse al ideal 
y así, aliviarse de la profundidad
de la consciencia que nos persigue.

La vida es mi locura,
en la que alcancé la plena sabiduría
y no llegué a entenderla, 
es saber 
que mientras estoy lleno de vacío
renazco al desprenderme
de mí mismo 
para solamente; Ser.

La vida es tener fe
en aquello que se va desmembrando,
es mezclarse con los demás
y perderse para encontrar motivos
entre el cansancio.  
La vida en definitiva,
es morir en la inmensidad de un momento
en cual tus ojos en pleno desvelo
me miraron…

Una nube pasajera fue la vida.


No hay comentarios: