martes, 19 de septiembre de 2023

Tierra


Me encuentro en tierra de nadie,
otorgando tiempo al tiempo, 
dolor a la razón, 
tal vez este lugar sea el eterno
retorno, 
la descomunal
verdad de los hombres cuerdos

que murieron por amor.

Tierra fangosa
donde se encallan los veleros de la vida
tierra de nadie, tristeza compartida, 
resumen de voz de poema
que encrespó lo amargo
en el claroscuro
de la noche.

Me encuentro en tierra de nadie, 
donde tal vez sea más yo, 
allí desfallece mi alma, 
allí renace la esencia de lucha
pérdida en la canción cuarteada
que hizo de este poema
atalaya entre las nubes.

Tierra de nadie, luz desierta
mundo en la tregua del oasis 
en el temblor de tus piernas, 
y yo, por el suspiro de un desengaño
dejé una bandera rota, 
en la tierra donde nadie, 
sólo yo ante la locura, 
gané la lucha al miedo.


No hay comentarios: