martes, 1 de agosto de 2023

Preso

 
Con un puñado de canciones, de poemas
quise cambiar el mundo
y lo convertisteis
en un teatro sin sentido,
al yo entrar en la escena.

Tus besos; a dónde irán?
tus risas; quién se las llevó?
juego en este circo como un actor
que te dio el mundo
y tú le rompiste el corazón.


Preso en una oficina
mi libertad agoniza entre las libertades
agónicas de los demás, 
mis ansias de volar me encadenan
y dibujo verdades a medias
cuando la vida me puso 
en otro lugar.

No soy más que un esclavo
de la risa y las lágrimas,
mientras tú, pronto verás que la vida
duele tanto, tanto, 
que hoy es el mañana
que me queda como punto de partida, 
mientras tu cara de niña
es el sueño o la pesadilla
de este destino errante.

El tiempo pasa, esa es la única verdad,
y con él se van los abrazos y los besos,
con él se va el viento
que te trajo para curarme 
y volverme a dejar mis heridas abiertas
al marchar.




No hay comentarios: