martes, 1 de agosto de 2023

Gentuza


Tengo yo un primo que es todo un maestro
de la envidia, la usura y el postureo, 
jodido muerto de hambre aunque coma, 
eyaculador precoz con récord en el barrio
que hizo la Mili para ver si pillaba cacho, 
corriéndose si cualquier colega malote, distraído, 
se le ponía en pompa.

Tengo yo un primo que es un crack, 
de los que se mete la apariencia y los complejos
por la tocha, 
es muy bohemio el soñador, incluso romántico,
pero vende su alma al mejor postor, 
como cualquier hijo de vecino, 
(fuerte ante los débiles, débil ante los fuertes), 

el que no estudió a su tiempo
y sólo apesta a fracaso como buen aprendiz
de la desgracia.

Jura que nunca fue al loquero, 
pero algo me dice que miente, 
un maestro basurero, un español extranjero,
que se hizo el buen primo
pero el más fracasado ha sido
tras el abandono y la miseria,
esa que si no la olvidas a tiempo
te puedes convertir en lo que eres y has sido, 
un hijo puta como todos y todas 
la mierda de primos y tios que he tenido.


No hay comentarios: