domingo, 6 de agosto de 2023

En la luz de la mirada

 

Decir te quiero sin palabras, 
con el lenguaje tácito
de un ala rota que quiere volar, 
deletrear unos versos
que los dictan la alquimia de la locura, 
y los genios poetas rezaron
para que salga con vehemencia
la estrofa definitiva.

Todos morirán pero el amor no alcanza a morir, 
lucidez de apostar por el corazón
y que la gente que lo violó y lo manchó,
poco a poco se acerque y lo venere;

decir amor con las palabras del corazón,

ese que mudo, 
entre tú y yo, 
baila y espera su turno
en el túnel del tiempo, 
cuando todo está tan claro,
la sinrazón acecha y da en el pecho, 

y el amor es la promesa
donde el resto no importa,
y la devoción en un latido comienza, 

te quiero como quien quiere 
lo que no se entiende,
te amo sin palabras
y la fuerza de sentirte a mi lado
crea delirio y marejadas en el espacio
de lo que nunca llegaremos
a entender, ni ser.

Salvaje domesticado, 
viajero sin pasaporte, 

me verás algún día, 
en cualquier aeropuerto esperando,
pero, no me niegues el saludo
cuando en sueños creas que un mundo mejor
es posible, 
la lucha está en nuestros brazos 
aunque te haga llorar el desparramarse la verdad 
como David contra Goliat
en el muro de las lamentaciones, 

Decir te quiero sin palabras 
es lo que nos queda.

Cuánta vergüenza por rebelar lo que sentimos
y cuántas almas en pena al jurar no querer ser


No hay comentarios: