domingo, 6 de agosto de 2023

Big ban

 
El amor, ese arte de compartir;
la libertad esa manera de reivindicar
la luz en el mundo, 
y teniendo a mano el latido de la tierra
nuestros corazones navegan 
por el agua turbulenta 
de perdernos en lo oscuro

El mundo es un infierno
por el transcurso en el que yo sólo quise
soñar, 
y con sed, bebes de mi boca
las palabras que, cobardes, 
nunca pronunciaré.

El amor ese asesino que besa,
la libertad, arena que discurre entre las manos,
mientras una polvarera agita el desierto,
y yo buscando el alma
armo la maleta, 
para surcar las dunas de tu cuerpo
en aquel invierno 
en el nos extrañamos.

Pasé del delirio a tener el mundo en mis huellas, 
pasé de un universo temblando
en mi pulso
al big ban de la dulzura, 
y es que la vida gira así
en espiral sin más tregua
que el miedo al amor
y el amor ante tanto miedo, 

pasé de ser un pobre condenado en un barrio
a dibujar antorchas de verdades 
y descaro
en la voz trémula de lo vivido,
de nosotros; 

de mi pasado.



No hay comentarios: