martes, 1 de agosto de 2023

En el tiempo de las mariposas

 
En el tiempo de las mariposas,
en las dunas de una playa sin mar, 
en este verano tan solo
que sólo tengo ausencia
con la que llenar de arena
a la soledad.

Tu forma de hablar me castiga 
para más tarde morir de ternura,
mientras mi vida es un viaje 
sin destino;
sed de amor pero hambre de nadie
hasta que tú te cruzaste 
en mi camino, 

y ahora qué nos queda? (…)
sino esperar y esperar, 

el amor después del amor, 

mirarte a los ojos
y que ellas, 
como fantasmas del pasado,
no eclipsen tu luz, 
cuando en esta ausencia
no haya nadie en el aire, 
y tras el viento llegues tú.

Tengo entre versos 
el tiempo de cuando
todos los gatillos apuntaban 
a mi alma, 
pero traspasarla no hubiese sino suficiente,
lo sé,
como tampoco 
besar el vergel de tu vientre, 
pues el amor es algo más;
es encontrar cansancio
para vestir la esperanza, 
cambiándonos la piel.

en el tiempo de las mariposas.


No hay comentarios: