domingo, 6 de agosto de 2023

Rutina

 
Un día tras otro,
mis poemas no dicen que el tiempo
es el único juez 
en este teatro de mierda
donde la bondad se ve claudicada
por tanta traición, 
un día tras otro, 
se llena de polvo la caja
del olvido
y sin querer, te he querido como quien no quiere
aferrarse al desamor.

Pasan los días
y me intento conectar conmigo mismo;
hay quien dice que la marea 
barrerá todo lo pisado.
Pasan los días, 
y quien era mi enemigo
se quedará en una sombra lucífuga 
del pasado.

Los días pasan, nos vamos poniendo menos, 
pasan los años, 
no creyó ni mi padre en mí,
ni el último de la fila
de esta cola infinita
que espera a ser el verdugo, 
o conseguir un puesto de técnico
en un despacho luminoso, 

pasan hora tras hora, los días, 
y una flor se pudre en cada minuto
en un jarrón de oro.

Un día tras otro, 
te escribo diciéndote que el sol miente
lo que la luna calla, 
que todo es un juego de peones
y lo bello se camufla 
entre tus faltas, 
que la honestidad nunca estuvo de moda
que muere lenta la tarde
donde te dije tanto sin palabras.



No hay comentarios: