lunes, 20 de noviembre de 2023

Huida

 

Es la historia de mi vida,
una huida hacia adelante, 
poesía que gira y guarda la fuerza motriz
del mundo.
Mi fuerza.

Esa que me arrastró
a abismos y la Luz, 
Es la historia de mi vida, 
la de crecer tanto
que perdí de vista
el mundo
y la guía para encontrarme 
fue
cavar hondo
donde se inquieta la sombra
la que besé.
Fui fantasma, lo reconozco.

Mientras otros fueron los protagonistas
cuando yo tenía la Voz, 
y, por eso fracasé,
era guerrero de bondad, 
que, como todo ángel, 
a gorrazos me callaron.

Mi vida fue una fiesta del luto, 
la desgracia hecha triunfo;

Un escondite a la vida misma.

La locura de no tener mayor excusa
que un cisne ahogado
sin tiempo
en el estanque de sueños muertos
donde la luna nunca se vería 
reflejada.

Mi vida fue, 
una huida hacia delante.



No hay comentarios: