lunes, 20 de noviembre de 2023

Fui

 

Fui loco, lo reconozco
y lo seré siempre, 
aunque alcance y consiga
más que tú.
Fui loco, pero no cobarde,
cuando, a pesar de que mi mundo se derrumbaba
no hay nada malo en admitir
que me hice amigo de las sombras
esas que ya no te nombran
y hablo con la voz del arte

entre los terremotos de tu corazón.

Tanto miedo a la locura….y tan poca vergüenza!
Vivís en un simulacro de mentiras, 
de esconder la sensibilidad
que la confundís con ser débil, 
y morís en un bostezo, 
fui tan duro como tierno
que ante el soplo de la luz
me tambaleé, mas no caí.

Poesía bastarda y sincera de crueldad
digna a mi vida, 
se hizo mito en el extra radio
la verdad de un delirio,
y como quien resurge, rebelde y tenaz
de los abismos
fui la belleza por nadie contemplada, 
el poema que faltaba por escribir
que no se leyó jamás.

Fui loco, pero por mirar la descarnada piel
que ciega el hueso, 
por lamer las heridas que no habría que tocar, 
profetas de miedo lanzaron en el barrio
augurios de mi muerte, 
y cambié de letra por la Suerte
de brindar conmigo mismo
en la fiesta que acaba de empezar.




No hay comentarios: