jueves, 30 de noviembre de 2023

Arrullo

 



Tienes un arrullo de paz,
en el destello de tu sonrisa.

Guardas el mundo tras tus miedos, 
atesoras la felicidad en un suspiro
que se confunde con las brumas
de la vida. 

Encierras de poesía y luz
la rebeldía de este mundo
que nos tiene por bandera,

sin saberlo.

Yo, que me entregué a tan 
pocas cosas, 
que me mezclo con la realidad
más cruda o divina, 
soy un fracasado
que se contentó con el éxito
como una luciérnaga en el barro.

Guardamos la verdad 
en el trasiego
de tu belleza dulce y maldita.

Tienes el cuerpo que, con la violencia
de un poeta sin aliento, 
descoso para forjarnos el traje de piel
en la intimidad del tiempo.

Encierras de luz y poesía
el corazón más tierno
que entre la luz de las temperas
del destino, 

te fuiste con mi sentimiento, 
te fuiste sin mí

pero conmigo.



No hay comentarios: