jueves, 15 de junio de 2023

No me pidas


No me pidas más amor,
mi bondad es del sol,
de la tierra,
del mar,
soy caminante que se perdió
en las heridas abiertas
que dejó
la soledad,

pero, no me pidas
más de lo que soy

un alma que defiende como puede
la dulzura
en tiempos de traición, tan extraños
para extrañar,
no me pidas que te dé amor,
si lloro en lo más hondo de mi locura,
fue buscando motivos
para poderte amar,

La vida es sal y azúcar,
espera sin esperanza,
pasión torpe a veces,
muerte en vida cada lunes de mañana,
no me pidas más amor,
ya no soy nada,
sólo un corazón que se cierra
de tanto pensar,
una mente cansada de latir,
equilibrista al renunciar
en cada huida sin ti.

Pero no me pidas más de lo que soy,
cuido tu recuerdo como quien cuida la flor
más bella del jardín,
somos retiro en el desierto,
que es el mundo,
de tu cuerpo como fuente,
que me da de beber,

y nuestra alma es un roto pergamino
que me enseña el camino de regreso,
donde siempre quise pertenecer.


No hay comentarios: