jueves, 15 de junio de 2023

Tempestad


Se aferra la tempestad
que choca contra las ventanas;
-y mi corazón-,
rastrea entre sus pedazos rotos,
tu mitad.

Mientras, sólo le queda
en pleno aullido el barrunto
de cuando éramos dos huidos
de la apariencia.

En la marea de gente,
se marchitan las olas
que no quieren volver entre sí,
letargo de sentirse libre
y la muerte vuelve
al empezar en tu boca
mi final.

En el gentío tú fuiste
la que se enamoraba
del olvido,
la que caminaba descalza
por la ciudad,
arenas me separaban de ti,
y tan cansada nunca tuviste puerto,
en el océano del tiempo
en el que te encontré.

No hay otro tiempo
en el que me reconozca
que el pasado lleno de
sombras,
lunares en tu espalda
que juegan al jeroglífico
de la tormenta
la que murió en el cielo
de tus ojos entreabiertos al besar,

de mi cuerpo preguntándose
cuando volverás.


No hay comentarios: