jueves, 1 de junio de 2023

Egipto


Egipto

La voces de ruinas y templos
me hablan de aquel tiempo que no viví,
tan remoto como cuando tú
por no creer que yo

podría conseguirlo

te separaste
tan digna y tan, tan cobarde

te separaste de mí.

Y no hablo desde el rencor,
hablo con la experiencia de los dioses
fracasados y hundidos en las ciudades
de huracanes de arena,
pirámides tras la lumbre sepultadas de nuestras
noches.

Hablo también de mi país
que a lo lejos
pierde la vigilia y las mareas
para que vuelvan los buitres
a asentarse sobre los nidos
de gente humilde que olvida tan fácilmente,

eclipse de luna de dios Ra y Osiris,

Un sintecho
vomita sobre la plaza Tahrir
la primavera árabe
imposible.
Me miran las mujeres con sus velos
y el territorio de poesía se abre paso
tras un bus destartalado
que para en estaciones bajo el nombre
de ciudades donde la gente
sueña sin hablar

a viva voz.

Egipto cansado, descomunal, bello,
Ciudad de muertos que exhalan existencia,
Egipto bandera de luz
peatones que me ven con la esfinge
rota de los dioses sin luna.


No hay comentarios: