viernes, 2 de junio de 2023

Veces


A veces me canso de la tristeza
de los hombres libres
que están presos de sus cadenas,
de los migrantes que miran hacia atrás
en el vaivén huidizo
de cualquier patera.

A veces me duele el alma
y soy prisionero del atardecer
atado a los grilletes de la belleza,
a veces sobran las palabras
porque nunca estuviste conmigo
cuando la ira de Lucifer
me arrojó al exilio
de tus ojos de pantera

A veces me canso de ser humano,
de cimentar la raíz de mis pies
en el barro de la tierra,
me canso de quererte
y no llegar más allá
que a la emoción precisa
de la justicia de la espada
del guerrero
y la sensibilidad profanada
del poeta.

A veces hay refugiados que sueñan con el norte
en la frontera de abusos y trincheras,
se tiñe al alba un mundo
sin alma
que busca la salvación;
esa que a menudo no intuimos
que está adentro de nosotros,
y el pecho en llamas
apaga con ceniza
las visiones del amor.

Lo que cuidamos nos cuida,
y velar por su sonrisa
fue la lumbre más bella,
la vida no para, y avanza circularmente,
el amor es la piedra que Sísifo empuja
A veces me cansa ser pintor
en un cuadro que  no es el reflejo
de nada.


No hay comentarios: