jueves, 15 de junio de 2023

Ira


Esta ira construye cimientos
para un futuro de paz,
injusticia de tu boca aullando tempestades
y mi alegre melancolía de estar solo,
e insultantemente libre.

Vomito tiempo perdido
cuando no me hiciste caso,
y te superé,
cuando creíste ganar y fui más fuerte,
esta ira construye madreselvas en mi frente
y ata golondrinas a mis pies.

Llueve segundos en el reloj
de arena,
abrazas ya cansada de esperar
la sombra que da oscuridad
a un poema,
y toda la rabia se queda en lo imposible
de haber querido otra posible
realidad.

Y yo, yo mantuve
tan cerrada mi frontera
que no entiendo el por qué,
de tener un tesoro entre mis penas
pues el diamante se pule
creando belleza
cuando nadie me ve.

Esta ira enhebra la luciérnaga sin luz,
en el metal del tiempo,
te cansaste de esperar,

no te culpo

todo fue tan irreal que se terminó
al comenzar,
porque dios juega
a los desengaños.


No hay comentarios: