jueves, 15 de junio de 2023

Arde en el fuego


Este trago arde en el fuego
que en un portal
a orillas de nuestra memoria bebimos los dos,
cuando seguíamos la estrella de cometa fugaz
de la juventud herida,
la que fuimos perdiendo

                                         al dejar de luchar.

Y ahora me ves de rodillas
ya tan cansado,
con la humillación de creer que la vida puede ser bella,
cuando cada día reté al tiempo
...y tú no estabas nunca.

Porque no existía más que tu reflejo
en el estanque donde me suicidé,
este licor hervía en mi garganta
y la primavera fue sólo la nostalgia
de un tiempo fugaz, sangrando
el puñal en mi costado
al alzarse el sol
cada mañana.

Tengo todo, puedo con tanto;
que lo más nimio de un verso me devuelve
la luz,
esa que escondí porque tú no me sentiste,
tristeza al no saber sentir siendo libre,
que se acaban los caminos
y todo es volver, tropezar y reiniciar
en este tan inútil juego, como mágico,
que es permanecer de pie
en la tierra
sin beber de tus labios.


No hay comentarios: