domingo, 8 de septiembre de 2024

Escribo

 
Escribo,
gracias a los que no me quisieron, 
a los que se olvidaron de mí, 
por ello escribo
para reivindicar el eterno mandamiento
de ser libre y vivo, Ser, 

a pesar de tanta mentira
que me arrastró 
el abrazo de Caín.

Escribo
porque todavía creo que hay un espacio
para el tiempo infinito
para el amor que no duele, 
escribo porque tengo el himno 
de los soñadores en los pasos, 
y esta lucha es militar con la delicadeza, 
tras el albor del amanecer.

Escribo
porque la tinta de estas letras hierven
como el mar de lava de tus ojos, 
como mi ansiedad hecha añicos, 
escribo porque aprendí a robar al viento, 
cuentos,
de viaje en viaje, 
en esta libreta hecha de versos 
y utopias.

Escribo sin competencia
porque nunca me venderé, 
con la lealtad de esta promesa
y el alma herida, 
que no entiende
del futuro, ni del pasado.

Escribo a tu sonrisa, 
a la sorpresa que me da 
el más mínimo gesto 
que a nadie sorprende, 
escribo, y escribo
más que para recordar

para darle a la realidad,
-a pesar de tanta cobardía-, 
la inmensa magnitud que tiene.

Escribo.



No hay comentarios: