domingo, 7 de octubre de 2018

Con las luces del pasado


Con las luces del pasado,
la vida se tienta a oscuras,
han sido demasiados los palos a esta edad
de no merecer-los.

Se abrazan a las cárceles,
mientras yo, bailo,
bebiendo del licor de la bohemia,
y el desamor a cada trago
como analgésico de causar pena,
envidia a mitad
del duelo con quebranto
cuando Quijote ve gigantes
en cada peregrino enamorado.

Con las luces del pasado
se ven borrascosas salidas
y son demasiadas las almas solas
con las que alimentar mi inspiración,
choque de peones
en escribir oro del fango,
cruce de espadas
en cada lunar de tu espalda
que llevan mi nombre antes
de haberlos besado yo.

Con las sombras del futuro,
diseña un pergamino
mi ensoñación,
porque solo se hace realidad de lo que crea,
y entre crear y creer,
levanto una bandera
a orilla de tus senos,
dunas de arena y piel
como medias lunas
para las manos del trovador.

Con las luces del pasado.


No hay comentarios: