miércoles, 23 de marzo de 2016

Me acordaré


¿Dónde está encontrar lo bello de la vida?, ¿Qué diferencia hay entre viajar o huir? (...)
No me hagas esa pregunta,
porque solo sé echar de menos, 
y formas parte de mí
como este paisaje infinito.

Me acordaré en México
de tus ojos de mariposa, 
de gestos que te sueñan,
de la fragilidad que clama al mundo, 
me acordaré de la vida que no tuve 
ni tendré contigo,
la eterna promesa de ser feliz
y la felicidad viaja 
en el asiento vacío
junto a mí en el avión.

México tendrá de ti
poco de lo que yo te siento,
ojos de brasas vivas, 
muchacha de frío en la calle, 
escultura de poema
que ningún pintor podrá nunca dibujar.

Df, Puebla, Chiapas, Cancún, 
viajar es aprender a echar de menos, 
la vida se acaba 
y el mundo
es odiarte tanto como te quiero.



No hay comentarios: