domingo, 29 de septiembre de 2013

Si quieres, si te cansas...


Tengo frío en el alma
llamas en el silencio de la noche,
los taxistas no paran
en la estación del tiempo
que lleva tu nombre.

Si quieres, si te cansas
de probar ser mujer con nadie vestido de otro,
en la adicción de estas heridas,
verás cómo nos corta el aire de la madrugada
porque de un beso como besa la muerte 
a los hombres locos,
mis labios y los tuyos fueron espinas.

Puedo ser…si te fatiga el noticiario,
cansancio empedernido de vivir sin alas,
porque quisiera hacer dignidad entre dos
a mi fatídica soledad de eco nocturno,
que va resbalando de la nuca
por el abrazo que insistí dar al viento de tu alma.

Tengo frío,
poema como expresión de tristeza,
(bella, arrebatadora, dolorida)
y… si quieres, esta noche podríamos escalar
por las lágrimas que los amantes
cierran en las cartas que no envían.

El amor es como el silencio
que al nombrarlo se rompe…
me quedaré mirando aquellas fotografías,
si ya nada queda, como una estrella que brilla aun muerta
en el cielo por ti,
mis ojos son dos mariposas secas
que al mirarte tierno
se deshojaron como cerradas flores de lys.

Si quieres, si te cansas…


No hay comentarios: