viernes, 3 de octubre de 2008

El lector


Hace años que no puedo leer libros. Leo formas , paisajes, belleza, mujeres y hombres …libertad, hace años que no puedo leer libros.
Y quiero ser escritor de una realidad que me conmueve, la danza traviesa del olvido y su ademán de indiferencia.
Aún recuerdo la mirada de aquella chica sevillana, pero sobretodo, su sonrisa mezcla de picardía e inocencia, lucha de gigantes son mis ansias que perecen al alba, leo calles y sentimientos, lo que escribió un tal Dostoyeski en tu miedo, yo, lo leo.
La chica sevillana se fue y con ella viajaron parte de mis emociones. Y el arrebato de mi ceguera quedó presente. Soy artista de un lenguaje que no existe, pero que lo vivo. Las cientos de pastillas que engullo al mes, me cohíben para ser narrador o poeta de libros que no son míos, me canso de todo y nada me satisface, solo mirar y mirar, ser observador que no distorsione la realidad en la que vivo si no es para re-crearla.
Pero no puedo leer libros, leo música y cantautores, guitarras armónicas en un mismo baile, mis maestros son los maestros de los versos que no escribieron nadie.
He viajado en limusina y en los bajos de un camión, he estado con la exquisitez de la universidad o con un violador loco en un psiquiátrico, he leído el placer en el rostro de aquella que se fue, y la curiosidad en tus ojos…
Seguiré escribiendo , poniendo nombre a cosas que nacieron sin nombre, como la lejana verdad de un pasado que me martiriza, como tus labios sellados y este corazón abierto, el no llamarte y quedar con ese reparo de no molestar, el salir a la calle en ropa interior y lluvia, y gritar a la gente un “te necesito”…
Y para que cansarte niña… este es mi destino, una autobiografía a domicilio que navega por la web, un suspiro de querer ser participe de un mundo acotado, de una verdad desbocada en la insana manía de quererte.
Ya hace tres años que no puedo leer libros.

1 comentario:

Juan Colmenero Martinez dijo...

Muy grande Tomas gozala por Oporto tio cuidate