lunes, 14 de septiembre de 2020

Por si acaso estuvieras escuchando

 
Por si acaso estuvieras escuchando, 
por si pierdo la razón al razonar, 
al decirte que son estallidos
los que abruman mi pecho, 
por si acaso estuvieras descifrando
el rumor de las cigüeñas 
en algún lejano mar.

Quisiera decirte
que la vida nos aleja y nosotros seguimos ahí, 
insomnes con la precipitación 
de vendavales que no abarcaron
el fin de los inicios.

Por si acaso estuvieras escuchando
como renace el mundo a cada paso, 
y lo que se perdió no es prenda perdida,
quisiera entregarte parte de mi vida
en lo que dura mi eterna oración.

Quisiera decirte que el amor es mentira
pero nosotros verdad, 
que fui idiota por no saber reaccionar, 
perdón, y gracias, 
cómo decirte que me descompongo
con el oro oxidado del tiempo
y a veces no soy o a veces sí te encuentro
en esta despiadada soledad.


No hay comentarios: