viernes, 10 de abril de 2015

Perder


Si encuentro la felicidad
en las horas punzantes
que se te extraviaron
detrás mía,
sabrás que las agujas de un reloj
fueron solo astillas en nuestras bocas,
porque el fugaz momento
siempre será
perder.

Perder,
así de fácil.
Ahora que traiciono a tantos amigos,
ahora;
que ni yo mismo me basto
para cubrir la distancia del infierno
que se asoma entre tumultos
y espejismos,
coraje que resiente el destino.

Si encuentro el perdido sueño
en el momento en el que tú te acercas
y yo me voy.
Si en la cuna duerme mi sueño
mientras que yo muero cada atardecer,
no dudes que estaré contigo
cuando me marche
y cada poema sea una receta
que quede reposando
siempre
en tus cosas pendientes.

Perder,
cómo podría asumir tanta derrota,
la de la vida, la del amor,
todos quisieran amarrar el tiempo
tal vez puede que sea el mejor analgésico
pero en el fondo
nada,
perder,
y aun dicen que actuar no es digno
en este cielo
jamás compartido.

¿ y si encuentro la felicidad
en la manera y no el fin
de la mentira más sincera?

Perder.

No hay comentarios: