sábado, 31 de agosto de 2024

No me creas

 
No me creas si te digo
que el tiempo es enemigo
de los sueños, 
que aún de pie me encuentro
entre tanto dolor
e informes de médicos.

No me creas,
cuando lleno de tanto vacío
rompa en los dos 
los pasaportes
con destino a lo perdido,
con la única certeza
de que me duela más tu dolor
que el mío.

No creas que el coraje de mi luz
se nutre de mantenerme
en pie sin saber cómo
que me flaquean las piernas
pero enfermo o sano,
lucho en este mundo de lobos, 
que la poesía no sirve como escudo
pero sí como significado
a la palabra que se esconde
en la otra cara del mismo odio.

No me creas que tengo aún
un planeta por descubrir
que la historia no está terminada
que a estos versos les sobra nostalgia,
no me creas si te digo
que no me duele el tiempo
pero la lucha debe seguir.






No hay comentarios: