lunes, 25 de julio de 2016

Amor


Amor, flor de basura,
tiempo ahorcado en el peligroso juego
de no apostar,
amor, yagas en el aire,
muerte de un soldado,
enroque de damas,
vino agrio en labios rotos.

Amor, luz alrededor de la usura,
acosadores,
manipuladoras,
recién nacidos con la bendición del beso
de una serpiente,
amor, cruce de caminos,
cruz de Cristo,
despojos y si  me dejas;
me suicidio,
y si me voy;
la libertad no tendrá precio.

Amor, desnudarte, contar estrellas,
decir mil mentiras
para desnudar las mentiras,
puticlubs, antiguos amantes,
la vejez viene este miércoles
y encima del lavabo reverdece
la falsa idea de apagar el silencio.

Inocencia perdida como las llaves
en plena borrachera,
amor, infiel antes de besar,
y es que ese beso no frena el tiempo
y hay que buscarse cuartadas,
pero aun así detrás de cada huida estabas tú,
estabas tú...

Dudas que penden del borde del sujetador, amor;
te lo quitas y el Universo se expande,
metales en fundición, verano del 99.

Amor, creer en dios por tu silueta,
amor, arte de compartir,
infierno con vistas al edén,
valor para recoger la flor más bella
que se pudre al borde del precipicio,
detrás de las puñaladas dicen que vives,
heroicidad que parece ridícula,
ser en lo frágil de una vida
lo eterno de la salvación,
con este verso me despido, amor;

que hay que ser loco para ver lo que no se ve, 
sentir lo que no se sabe, 
quererla como la quise querer yo.

No hay comentarios: