lunes, 5 de octubre de 2015

Allí me verás


Me encontrarás en la palabra no dicha
cuando se va perdiendo la ausencia
y yo seré otro cuerpo
que te está dando 
la bienvenida.

Allí me encontrarás, cariño,
donde ninguna mujer me amó,
donde nadie supo aguantar fija mi mirada de perro.
Allí me verás,
como un aprendiz de escultor
que en la playa y lleno de rabia
mordió la arena del tiempo.

Me encontrarás
en el zumo de óxido del pasado,
en el silencio ya cansado al no verte.
Me encontrarás, amor,
esperando bajo tu ventana de lluvia
cuando rompas el periódico
para empezar de cero,
y las flores de tus amantes
huelan a muerte.

Allí me encontrarás,
en la escondida esperanza
que todos guardamos,
esa que huye de un hospital
y el tiempo que apaga el reloj.
Me verás disparando
en la cabeza al loco que visto
para odiarte como odian los amantes
en este baile de disfraces 
del desierto...pero contigo.

Allí me verás,
como un tren lento que se sumerge tras el llanto
como alguien lejano en nuestra voz,
tan lejos que en la distancia te ve mejor,
y tú tal vez escribas un breve verso.



“Nos quisimos.”


No hay comentarios: