sábado, 19 de abril de 2014

Buenas noches


Tengo el alma llena de momentos tuyos
por venir.

Tú;
raíz de un cuerpo más allá de la lluvia;
dicen que la poesía es aire,
por eso vibras en el viento.

La luna se asoma a tu pupila
y una herida incurable
es el corte de tu vientre;
cuando mi paz baile junto a ti,
entre el fuego y los rastrojos
que sentenciaron esta ciudad.

Nombre de cosas no dichas,
mujer hecha caricia
y rebelada contra todo,
también contra el amor...
...haz conmigo lo que quieras.

Tengo el alma llena
de nubes tóxicas,
dame un beso
y en un suspiro
te contaminarás de oscuridad
bendecida por la luz.

Solo tú llenas este Universo
de apestada sinceridad
de amigos que con el fusil
prendido en el ojal
dan los "buenos días".

Negra sombra de oro,
te digo lo que vale tu luna
y bostezas
(te lo tendré que repetir).
Solo tú, un viaje contigo
vale más
que cien camareras
de tantas noches
o está guitarra
sola
que te canta a ti.


1 comentario:

Manuel J. Rodríguez Hernández dijo...

Muy bueno Tomas, como me encantaria traducir esto a mis colegas aqui presentes... Un abrazo!