miércoles, 20 de diciembre de 2017

Despedida de los bares de poesía


No haré un discurso sobre el miedo, sobre lo difícil de intentar encontrar algo diferente entre tanta amargura pactada, sobre lo anormal que debería ser lo normal, sobre que todos tenemos un pasado y mirar al otro desde nuestras propias heridas hacen que salten la chispa del rechazo antes que conocer. Yo siempre elegí lo segundo (a pesar de todo, ejem)

(que la locura es solo Libertad, hasta que no se demuestre lo contrario)

Y queda dicho y quedará demostrado.

No renunciaré a ser espontáneo cuando hasta por la oralidad o por tener una libreta se me acuse.
Por favor, quién sabe algo de arte debe de diferenciar que cuando uno sube a un escenario se transforma y crea la violencia del mundo en belleza y versos y el artista tiene un infinito para contarlo cómo quiera y lo qué quiera, al igual que cuando baja de ahí esa persona no es más que alguien que si respeta merece respeto.
Drogarse, envidiar, compararse sin empatía es de ser débiles, intentar levantarse sin familia porque el dolor se me desbordó por la sien y luchar a mi modo es de guerreros. No confundir.

Puede que sin hacer nada malo, lo haga con el argumento que los demás me dan de una fama que no merezco, y que también no me importa porque nunca creí en las apariencias. Sí en las buenas personas y algunas de las que conocí allí quisiera que fueran a pesar de todo mis amigos en el futuro, si ellos quieren, claro, estoy convencido de que ha habido gente comprensiva. Seguro.
La violencia no suele venir de los corazones sensibles, más bien de aquellos que viven en una mentira de locos y no los aceptan.

Solo quiero dar las gracias a todos por estos años, han sido increíbles.
Besos y versos a los que me han querido y a los que no, también.
Porque me sirve para aprender y saber amar mejor.

Por último pido disculpas si moleste o ofendí a alguien.

Nos vemos por los bares, o por ejemplo, en esta canción de La Oreja de Van Gogh, qué se le va a hacer, no es Leiva pero en mi barrio de los suburbios de algún pueblo extraño siempre alegraba a los corazones culpables por ser víctimas.

Felices fiestas siempre, peregrinos!

https://m.youtube.com/watch?v=5NytA74CIDo

Escuchar o ver vídeo:

Coronel
La Oreja de Van Gogh


No hay comentarios: