jueves, 9 de junio de 2016

Breve ensayo sobre el amor


Una alumna a un viejo poeta le preguntó:

" Es verdad que el amor de verdad es el primero.
Que no existe el amor para toda la vida?"

Dijo el poeta:

Yo te diría que el espíritu del primer amor se va acabando porque venció el cansancio u otros intereses, la inocencia queda lejana y el que vuelva a buscarla es un loco aunque todos guardemos ese ideal de una media naranja y ninguno se atreverá a soñarla de nuevo.
Además admitir el vacío entre amantes de oferta, de usar y tirar, y ver que nadie te complementa de verdad es más fustrante que admitir la realidad. El círculo gira y los ciegos bailan.

El amor se construye no solo se crea. Pero los miedos (eso que hace al bueno malo, al inocente culpable, al enamorado asesino) hacen casi siempre de lo bello de soñar un chantaje de dominante y subordinado. La infidelidad, el maltrato o el hastío tienen unas sombras muy anchas y como nos acordamos de lo malo antes de lo bueno de la vida, todo es sospecha, no hay quien crea en las nuevas oportunidades y así el mundo es lugar más triste y los poetas peregrinos no venden libros :p

Hay personas que nos marcan. Yo diría amores de nuestra vida cada cierto tiempo, gente mágica que nos hace olvidar la magia gastada, no sé si hay amor eterno, ese que idealizaste y sigue ahí con distintos rostros, ni sé de qué nos enamoramos cuando nos enamoramos (de lo que admiramos del mundo reflejado en una persona, tal vez?) pero hay personas que vienen cuando estás preparado y comienzas una nueva etapa de tu vida. Afortunados aquellos que evolucionan y cambian juntos hasta que la muerte los separe, sino, si no encuentras a nadie o no eres correspondida porque la gente se cansó de soñar... ámate más a ti misma, mucho, es el mejor regalo que puedes hacer a tu corazón que crece y crece como mayor imán frente al mundo, la tristeza o la indiferencia.

Amor, ese sentimiento que nos hace más humanos, con el que nos acercamos a dios y si esto de la vida tiene sentido será por y para él...

La alumna dijo:

No sé si creerte.

El poeta dijo:

Haces bien.


No hay comentarios: