sábado, 30 de enero de 2016

Solamente amor


Vuelve el pasado cada domingo
y tus labios manchados de él
van apagando poco a poco
esta antorcha en mi pecho
tentada al precipicio,
que no es tirarse al vacío,
pues suicidarse es
tomar sin ti el último tren.

¿No te habré dicho preciosa antes?
¿Antes de que deshojases margaritas
rodeada de lobos cobardes
y trileros sin apuesta?
¿No te habré besado en sueños
y sin sospecharlo…?

Pues, yo nací en el mismo lugar que tú
a cientos de kilómetros, tal vez.

La huida de un poeta
es la muerte que camina,
chica de ojos cuan ventanas al despecho,
si el milagro de la vida
se da entre tú y yo,
déjame acariciarlo antes de dormir
por encima del sueño,
si quieres…

…porque vuelve el futuro
como el temor
de que me hago insignificante
cuando te acercas,
y pienso que otro valiente caballero
calla esta confesión 
movido por el interés
mientras te embiste
al fusilar lo que quiero;
si es que el mundo está lleno de hombretones
que una vez teniendo lo conseguido
te dicen te amo

escupiéndote en la cara.

Dicen los toreros
“buena suerte compañero”
y no es tan fácil como decir
solamente adiós.
Dicen los príncipes de la noche
que entre tantas heridas
no hay suficientes tequilas
para susurrarte hoy y por siempre:


Solamente Amor.



No hay comentarios: