miércoles, 27 de enero de 2016

40 vueltas al sol y un paseo por la luna


¿Pasearías por la luna conmigo? (…)

Que sepas que no quiero culparte de por qué te fuiste,
ya intuirás que los ojos que me guían en la noche
son estelas de recuerdos
de tus miradas tristes.

La luna se la juran los amantes,
(perdón por hablar de cosas que nunca pasarán)
solo quedan de tus abrazos huellas
cuyo acento andaluz más que dolerme
me ayudó a caminar.

¿Pasearías alguna vez por la luna
cuando seas solo soledad?…
y un día al mirar antiguas fotografías
te susciten tantas preguntas
que ya solo puedas dejar de dudar.

Él, que nombras en silencio,
habrá dado 40 vueltas al sol,
y yo que me siento mucho más pequeño,
me contento con no dormir
para coger una cuerda y trepar en la oscuridad
hasta la luna,
desde allí puedo ver tu casa,
tus antiguos amores, tus amigos…
y lanzaré dos estrellas que sin tú verlas
harán que recuerdes lo que nunca hemos sido.

¿Pasearías por la luna conmigo?
No contestes,
ya nada queda…
volcaré el cielo para que duermas en su luz,

recuerda, yo solo soy recuerdo
y la luna, la luna fuiste tú…



Hasta siempre María.





No hay comentarios: