viernes, 9 de octubre de 2015

Perfectos idiotas


Entre que tú te haces la distraída
y yo... que ni me entero,
se nos va acabando el vino,
mientras guardamos
debajo del corazón
las manos,
(que como un tambor)
están deslizándose
poco a poco
por nuestro sexo.

La muerte corre lenta,
y ni con esas,
el amor llega a ser más rápido,
para desguazar en un manto de luz
la dulce estafa por ser jóvenes,
como la impotencia mía
al ser observador
de tu cuerpo
entre cientos de buitres devorándolo.

(no dudes que en la gabardina los hombres que te acechan
también pueden esconder arrebatadoras poesías)

Aunque no se trata de dudar, corre, sigue corriendo igualmente...

Mis ganas de volverte a ver
es la de quien ve acercarse
un hada maloliente y borracha
por las flores muertas del camino,
es soñar con una santa
para pervertir a todos los ángeles desahuciados
que se tiraron
durante esta crisis desde un séptimo piso.

Mis ganas de ti,
es ser la bufanda roja y azul celeste
que te ahorca,
no dudes que yo podría llegar a ser
un auténtico caballero
pero ten fe, por lo seguro,
que lo que mejor se me da
y más me divierte
es que seamos perfectos idiotas.

Y es que nuestros pasos fueron tragedia
hasta que la algarabía de oler tus labios
se deslizó entre la ropa interior,
para que tú me susurres
"ya te estaba esperando",
más por estar cansada
en la búsqueda del amante perfecto
que por mi tonta y brusca
forma de llamarte la atención.

Podría escribirte como los románticos
que la vida se acaba pero solo entre tus brazos,
aunque bien sabes que ni tú ni yo
somos imprescindibles
en este baile de disfraces que es el mundo,
porque los vestidos de la vida hay que devolverlos
mañana
y el whisky además de veneno,
resultó ser de contrabando.

Así que, señores, (señorita),
esta es la historia que se repite mil veces del adiós,
lo dice un solitario
que se enamora más de la derrota
que de una diosa,
pues es algo que nunca podría conquistar
quien tengo al lado
(y puede que sea yo mismo)
ese eterno perdedor,

peregrino soy de tus ojos negros, 
llanto suplicante del beso
que hace unos meses y con lluvia (aunque no me leas, aun me acuerdo)
nos separó.


No hay comentarios: