viernes, 10 de abril de 2015

El mundo grita


El mundo se va muriendo
y me pide un beso tuyo antes.

La gente ambiciona la lucha de lo correcto
pero yo sueño con cerrar tus ojos.

Porque cuando dices; “los pobres, los ricos”,
el dinero te ha ganado la partida,
y la gente es marea
que te arrastra a los miedos
de su otra orilla.

El mundo grita
y tu voz es el silencio,
con esto no quiero decir que levantes la palabra
de su manto
sin poder ser antes paloma que aprende
a alzar el vuelo.

Por eso amor,
sal a bailar y que el sentimiento
sea lucha;
ten un cuchillo en una mano
y en la otra una rosa,
no me ofrezcas nunca directamente tu corazón,
dame el sueño por el cual la vida es bella,
por el cual juntos luchamos
desde la sombra.

No hay más enemigos que tú,
en el tórrido verano del 97
no hay más salida, amor,
no busques en el empresario
ni en el terrorista;

no hay brazos
cargando láminas de cristal
cuando tus labios rozan
la ceniza y el pus en la mejilla amada.

No hay más profundidad
que tus ojos carbón helado,
como reflejo de una enredadera dentro,
muy dentro
del hueco donde deshabito.

Tú coqueta y yo rio,
que quieres recoger las miradas
latiendo más allá,
presumes dulce entre los bastardos hombres
y su infidelidad que anuncian
los periódicos.


No hay comentarios: